Saturday, August 21, 2010

Nosotros, los de entonces

"La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. (...) Es tan corto el amor y es tan largo el olvido" dice Neruda en su célebre Poema XX. Sigo pensando y repensando el tema del amor y el desamor.
Muestros amigos, A y B, siguen en tren de separase después de 27 años de casados. B dice "no amarla" más, no saber qué siente, necesitar tiempo para "pensar". Y la querida A. oscila entre salir a comprarse ropa que la haga sentir "linda" (sabiendo que para B por más que esté linda no hay vuelta atrás en estos años), gastar en una bicicleta fija para "moverse un poco", intentar leer diversos libros de autoayuda: desde "Cómo reconquistar a su pareja" hasta "Olvide a su ex en veinte días" o tratar de ver películas que la distraigan, sin conseguirlo realmente. Porque lo único que ha ocurrido y ocurre para A es que B se ha ido hace dos meses, que le dijo que no la ama, está cambiando.
¿Cómo superar esta crisis a los 50, con los hijos jóvenes lejos, sola en esta ciudad esquiva y fría?
Se aceptan sugerencias (B y todos aquellos que en este momento se sietan identificados con él, por favor ABSTENERSE de acercar sus opiniones).
Paulina

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home